viernes, 24 de febrero de 2012

Golpe en el supremo contra Garzón

El  Consejo General del Poder Judicial con una prisa inusiatado expulsa de la carrera judicial hoy  23 de febrero, dando cumplimiendo la sentencia del Supremo por las escuchas de la Gurtel. Una sentencia que supone la caida del velo del Supremo, como pone de manifiesto la tardia  archivo del caos de los pagos por los cursos de New-york, o la sentencia aún pendiente pro la investigacion del Franquismo.

Más allá de la oportunidad de la fecha, el "ajuste de cuentas"  a Garzón, mina la credibilidad de la Justicia. Por que por encima de todo  la administracion de justicia debe ser justa y en consecuencia  debe aplicarse a  todos por igual. Es por ello inaceptable que se haya condenado al Sr. garzón y no se haya hecho lo mismo con el Juez Pedreira que prolongo las grabaciones, y  la fiscalia que las avalo y solicito su prorroga. Por los mismos hechos mismas consecuencias Es tan evidente, que esta creando un precedente del que tan pronto como se quite el foco sobre Garzón la jurisprudencia  se van a arrepentir. Porque segun esa doctrina ¿No deberia sentarse en el banquillo a miles de jueces que a diario ordenan el ejercicio de pruebas que a posteriori son invalidadas por Tribunales superiores. ¿Puede un Juez equivocarse sin prevaricar ? ¿Donde esta limite? ¿Donde queda  la discrecionalidad de de jueces y Tribunales  en la  interpretacion de las normas?

Tenemos una Justicia que se ajusta al dedillo a nuestro sistema politico; cuando en España se puede juzgar a PINOCHET y no se puede ni siquiera investigar los crimenes del Franquismo. Cuando sentamos en el banquillo antes a GARZON que a los corruptos, cuando damos más garantias a los delincuentes que a quienes nos tienen que proteger de ellos, puede sentirse uno seguro en esta partidocracia; Pues no .





"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar".

Esta justicia es una mera correa de transmisión de un régimen posfranquista y juancarlista, que no merece llamarse democrático, que representa un avance frente al periodo anterior, pero que dista muy mucho de una DEMOCRACIA REAL. No puede ser que las víctimas del Franquismo continúan en las cunetas, y sus criminales no hayan sido ni investigados. ¿De verdad que Fraga y demás franquistas algunos reconvertidos por conveniencia no merecían una investigación que acabara con la impunidad? ¿Por que se ha consentido que incluso la familia del Dictador se haya enriquecido a mansalva y se ríe de nuestra "Democracia" a nuestra cara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario