viernes, 7 de septiembre de 2012

SOCIALDEMOCRACIA Y DEMOCRACIA PLENA

Escribe Antonio Múñoz Molina un artículo reivindicando la Socialdemocracia, Y En parte estoy de acuerdo con él, pero lamentablemente algo chirria cuando se relaciona a los socialdemócratas con la DEMOCRACIA PLENA. ¿Donde está que no la he visto?
 
En treinta años de restauración monárquica la involución antidemocrática ha ido profundizándose hasta llegar al momento presente donde vivimos un autentico golpe financiero perpetrado por el gran Kapital más conocidos en estos tiempos como LOS MERCADOS y sus lugartenientes la tropa de tecnócratas liberales con la complicidad de gobiernos que se dicen democráticos pero que actúan como verdaderos tiranos con su población a la que deberían defender. Vivimos en tiempos donde el fraude electoral; prometer una cosa y hacer la contraria se institucionaliza, Donde se normaliza la corrupción política, las doble varas de medir, el clientelismo político, la injusticia social y donde parece ser "delito" consultar la opinión del pueblo en referéndum, mientras se amnistía a delincuentes económicos, banqueros y políticos. Y donde la protesta social y los derechos ciudadanos estan bajo minimos y el estado policial esta mas fuerte que nunca.
 
           Y en la era digital; la democracia participativa brilla por su ausencia mientras la propaganda y la manipulacion mediatica se encuentra en su gran explendor, a pesar de la explosicion de las redes sociales; pequeño oasis en la libertad de exprexion. Vivimos en un estado donde nadie se cree que la soberanía reside en el pueblo porque es la GRAN MENTIRA de nuestro sistema.
 

 
               
Y en este tiempo la socialdemocracia que ha hecho; Pues ni está ni se la espera. Se ha sentido muy cómoda en un sistema de "democracia liberal", donde todos los votos no valen los mimos, donde con menos del 40% de los votos de los electores se obtienen mayorías aplastantes, y donde se ha impuesto una alternancia canovista de bipartidismo asimétrico dentro del marco de una monarquía anacrónica que escapa a cualquier control democrático. Si a esto lo llaman DEMOCRACIA PLENA que será la democracia a secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario